El PNUD anuncia la creación del fondo 'The Lion's Share' en alianza con Mars y FINCH para promover la conservación de la vida silvestre

21 de Junio de 2018

CANNES (21 de junio de 2018)El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), FINCH y el socio fundador Mars, Incorporated anunciaron hoy una iniciativa dirigida a transformar las vidas de los animales de todo el mundo. La iniciativa consiste en solicitar a los anunciantes que contribuyan con un porcentaje del dinero que gastan en publicidad a proyectos de conservación y bienestar animal.

La iniciativa, un fondo llamado The Lion’s Share, consiste en que sus aliados contribuyan el 0,5 por ciento del dinero gastado en publicidad por cada anuncio que usen en el que aparezca un animal. Ese dinero será utilizado para proteger a los animales y sus hábitats en todo el mundo. Mars es el primer anunciante que participa en The Lion’s Share.

“Hay animales en el 20 por ciento de todos los anuncios que vemos. Sin embargo, no siempre reciben la ayuda que se merecen. Hasta ahora.”, anunció el Embajador Especial del fondo,  Sir David Attenborough.

“The Lion’s Share demuestra que si marcamos una pequeña diferencia hoy, tenemos la oportunidad de crear un diferencia sin precedentes mañana”, dijo Sir David.

El fondo, que será acogido por el PNUD, tiene el objetivo de recaudar 100 millones de dólares en tres años, dinero que se destinará a una amplia gama de programas para la conservación de la fauna y la flora y el bienestar animal que serán ejecutados por las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil. Otros colaboradores son la red publicitaria BBDO y la empresa de análisis Nielsen.

“La vida silvestre y sus hábitats se encuentran actualmente en una situación de crisis. Estamos perdiendo especies a un ritmo sin precedentes, unas 1.000 veces la tasa natural de extinción. The Lion’s Share es una idea tan innovadora como sencilla, y tendrá un impacto real sobre el futuro de los animales, sus hábitats y nuestro planeta”, declaró el Administrador del PNUD, Achim Steiner.

Andrew Clarke, Director de Marketing y Clientes de Mars, socio fundador de The Lion’s Share, dijo que el fondo constituye un poderoso instrumento para que las empresas dejen un legado duradero. “The Lion’s Share es exactamente el tipo de iniciativa ambiciosa que necesitamos para asegurar el desarrollo de un planeta saludable en el que todos —también los animales— podamos prosperar. Para Mars se trata de un paso más para hacer realidad los compromisos asumidos en nuestro plan Sostenible en una Generación”.

“Nos apasiona la conservación de la vida silvestre y el mantenimiento de la diversidad biológica absolutamente necesaria para nuestro planeta. Y los animales, además, necesitan nuestra ayuda cerca de nuestros hogares. Por eso, es fantástico que The Lion’s Share vaya a apoyar también programas de bienestar animal. Instamos a otras empresas y marcas a que se unan a nosotros en The Lion’s Share para crear un movimiento que haga frente a estas cuestiones tan importantes”, añadió Clarke.

Rob Galluzzo, fundador de FINCH y la persona que puso en marcha esta idea junto con el director de cine Christopher Nelius, comentó: “Nueve de los 10 animales más populares que vemos en los comerciales están, en realidad, en peligro o amenazados, y no siempre reciben el apoyo que se merecen. De hecho, normalmente ocurre lo contrario. Christopher tuvo una extraordinaria idea para solucionar el problema y nosotros, en FINCH, nos pusimos manos a la obra para hacerla realidad. Nos hemos asociado con Clemenger BBDO para dar vida al concepto”.

El fondo cuenta con un comité de dirección conjunto que tomará decisiones sobre los programas prioritarios.

The Lion’s Share trabajará para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la llamada a la acción hecha por la ONU para erradicar la pobreza y proteger el planeta. Al apoyo a los animales y la ayuda a la conservación de sus hábitats son clave para lograr el Objetivo 14, Vida Submarina, y el 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.

“Como humanos, es nuestra responsabilidad salvaguardar la vida en nuestro planeta”, dijo el actor y Embajador de Buena Voluntad del PNUD Nikolaj Coster-Waldau, quien ofició el lanzamiento del fondo The Lion’s Share en Cannes con una entrevista sobre el escenario a las Mambas Negras, un grupo sudafricano, mayoritariamente femenino, dedicado a luchar contra la caza furtiva de animales.

Coster-Waldau añadió: “No podemos lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible proclamados por la ONU y los líderes mundiales para proteger el futuro y asegurar la prosperidad para todas las personas sin conservar los hábitats naturales para todos los seres vivientes, desde la vida silvestre a la vida marina”.

Collette Ngobeni, de las Mambas Negras dijo: “El fondo The Lion’s Share es una iniciativa muy emocionante porque tiene un potencial enorme para contribuir al trabajo de conservación a nivel comunitario que desempeñan personas como nosotras. Trabajamos duro todos los días para prevenir la caza furtiva y ayudar a algunas de las especies más amenazadas del mundo;  esperamos con optimismo el apoyo de The Lion’s Share”.

Para fotos y material de archivo, incluido un mensaje en vídeo de Sir David Attenborough, favor visitar: bit.ly/lionassets

Contactos:

Adam Cathro, PNUD, +1 917 915 9725, adam.cathro@undp.org

Anjali Kwatra, PNUD, +1 917 348 8323, anjali.kwatra@undp.org

Denise Young, MARS, +1 973 691 3536, denise.young@effem.com

Kimberly West, MARS, +1 973 691 3536, kimberly.west@effem.com

Notas para los editores:

Acerca del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El PNUD trabaja con personas de todos los niveles sociales para ayudar a construir naciones capaces de soportar crisis y para promover y sostener el tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todas las personas. Con nuestra presencia en unos 170 países y territorios ofrecemos una perspectiva global y un conocimiento local para ayudar a empoderar vidas y construir naciones resilientes.

Para más información sobre el PNUD, visitar: undp.org.

Acerca de Mars, Incorporated

Mars es una empresa familiar con más de un siglo de historia dedicada a la fabricación de diversos productos y a la prestación de servicios para las personas y los animales domésticos que las personas aman. La empresa, con más de 35.000 millones dólares en ventas, es una compañía global que produce algunas de las marcas más queridas del mundo:

M&M’s®, SNICKERS®, TWIX®, MILKY WAY®, DOVE®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, EXTRA®, ORBIT®, 5TM, SKITTLES®, UNCLE BEN’S®, MARS DRINKS and COCOAVIA®. Mars también proporciona servicios de salud veterinaria como BANFIELD® Pet Hospitals, Blue Pearl®, VCA® y Pet PartnersTM. Desde su sede de McLean, en el estado norteamericano de Virginia, Mars opera en más de 80 países. Los Cinco Principios de Mars —Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad— inspiran a sus más de 100.000 asociados para crear valor para todos sus socios y generar un crecimiento del que están orgullosos todos los días.

Para más información sobre Mars, ir a: http://www.mars.com/. Visítalos también en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Acerca de FINCH

FINCH es una productora compuesta de cineastas, artistas e ingenieros que trabajan en la intersección de la narrativa, la industria del entretenimiento y la tecnología. Ellos creen en transformar la cultura con un trabajo del que se enorgullecen. FINCH tiene oficinas en

Sydney, Melbourne y Auckland. FINCH produce documentales, experiencias en vivo, anuncios televisivos, largometrajes y contenido digital. La empresa cuenta con más de una docena de patentes además de desarrollar y licenciar activamente productos e innovaciones que expanden los límites de la narrativa convencional. Tras su constitución en 2011, el trabajo de FINCH ha recibido los más altos reconocimientos, como  Lions de Oro en Cannes, [cg1] un Lápiz Negro de D&AD y varios Lápices Amarillos.

Para más información sobre FINCH, ir a: finchcompany.com. Visítalos también en Facebook, LinkedIn e Instagram.

Acerca de CLEMENGER BBDO MELBOURNE:

Clemenger BBDO Melbourne es una de las agencias más grandes y con más premios a la creatividad de Australia, habiendo sido designada agencia más creativa del mundo en Cannes Lions y D&AD; la agencia más efectiva de la región en los Effies APAC durante los 12 últimos meses. La agencia forma parte de la red mundial BBDO y tiene el siguiente mantra: “El trabajo. El trabajo. El trabajo”. Pueden encontrar más información sobre esta agencia en: http://www.clemengerbbdo.com.au/.

Para más información, visita nielsen.com.